El Infonavit informó que será hasta la primera semana de agosto cuando comience a otorgarse el segundo crédito para los trabajadores derechohabientes debido a que aún se hacen ajustes operativos con las instituciones financieras.
Aunque el arranque para otorgar esta nueva prestación a los trabajadores estaba programado para el mes de Julio, Enrique Aranda, gerente de Innovación e Iniciativas Estratégicas del Infonavit, señaló que a pesar del retraso confían en que se autorizarán entre 15,000 y 20,000 segundos créditos en lo que resta del año.
Dijo que el universo potencial de derechohabientes que podrían tomar un segundo crédito del Infonavit es de 330,000, quienes ya liquidaron un primer financiamiento, tienen un año de haberlo pagado y registran cinco años de continuidad laboral.
“Estamos terminando de pulir el producto, nos hemos acercado con las principales instituciones financieras para que el nuevo producto esté listo para mediados de agosto”, dijo Aranda.
El segundo crédito Infonavit será financiado en coparticipación con instituciones financieras, aunque sólo participarán las ofrezcan las mejores condiciones de tasas de interés. Para ello se realizarán subastas que permitan obtener las mejores condiciones. La primera subasta de tasas se realizará a fines de julio o principios de agosto.
"Buscamos que la tasa sea la más adecuada para el trabajador, esperamos que sea la más baja, aunque también deberá ser rentable para los bancos. Estimamos que la tasa rondará entre el 10 y 13 por ciento”, explicó el funcionario del Instituto.
Hasta ahora, las principales instituciones financieras han mostrado interés en el producto, aunque será hasta la primera subasta cuando se conozca el número de participantes.
Apuntó que el crédito máximo de este producto podría alcanzar hasta $1 millón 200 mil pesos y el otorgamiento mínimo sería desde $250,000 pesos.
Asimismo, Enrique Aranda informó que el crédito en pesos también se lanzará en agosto próximo.
tomado de: metroscubicos.com