Búsqueda personalizada

Datos personales

13 julio, 2010

Unión de créditos Infonavit y Fovissste

No importa que tú seas derechohabiente del Seguro Social y tu cónyuge del ISSSTE, cada uno puede tramitar su financiamiento hipotecario y unirlos para adquirir la casa de sus sueños; el único requisito es que estén casados.

Martín Arias, gerente de productos de crédito del Infonavit explicó que cada uno de los cónyuges tramita su crédito en la institución que le corresponde y una vez que les es otorgado, pueden combinarlos para comprar la casa que eligieron.

Cada institución aplicará los requisitos que tiene establecidos para sus derechohabientes y administrará el crédito, también de acuerdo a sus propias reglas, por lo que cada cónyuge recibirá el descuento que fije la institución a la que esté afiliado.

Sin embargo, dijo Arias, una de las ventajas que tendrán los derechohabientes del ISSSTE, es que mediante este programa su solicitud no tendrá que participar en el sorteo que realiza el FOVISSSTE para otorgar los créditos hipotecarios, lo obtendrán de manera directa.

Otras ventajas que obtienen las parejas con este plan es que se elabora una sola escritura, por supuesto, y algo muy importante, que al unir sus créditos, puede ser que obtengan el cien por ciento del valor de la vivienda y se eviten el desembolso de un enganche.

Martín Arias señaló que el único destino que aplica para este programa es la adquisición de vivienda, nueva o usada, con un valor máximo de aproximadamente un millón 37 mil pesos.

Esto es prácticamente el doble del monto común de crédito que otorga el Infonavit, puntualizó

tomado de metroscubicos.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar