Búsqueda personalizada

Datos personales

22 noviembre, 2010

Arranca Urbi y Gobierno del DF Programa de Vivienda Defensiva

Su primer proyecto con el INVI será de 2500 viviendas y beneficiará a más de 10 mil personas en 80 predios de la ciudad México, D.F., A 18 de marzo de 2010.- Urbi y el Instituto de Vivienda del Distrito Federal colocaron la primera piedra de lo que será su primer proyecto de vivienda vertical en el Distrito Federal, en el marco del Programa de Alto Riesgo (PAR) del Instituto de Vivienda (INVI) del gobierno del Distrito Federal.
El PAR es un programa con enfoque social del gobierno capitalino, dirigido a los derechohabientes del INVI, con la finalidad de dotar de vivienda, financiamiento y subsidio a la población de menores ingresos que habitaban inmuebles con alto riesgo; con el cual Urbi cumple con sus objetivos estratégicos de enfocarse principalmente en vivienda defensiva desarrollando comunidades que mejoren la calidad de vida de las familias.
El evento de primera piedra se llevó ante la presencia del Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el Director del INVI, José Antonio Revah; así como Netzahualcóyotl Pérez, Director Ejecutivo de Urbi, Enrique Costemalle, Socio Director de Urbi en la Cd. de México y Humberto Chávez, Director de Desarrollo de Negocios de Urbi en Zonas Metropolitanas, Javier Barreto, Director de Relaciones Institucionales, entre otros.
Este primer proyecto estará ubicado en la Delegación Cuauhtémoc y representa un esfuerzo conjunto de Urbi con el Gobierno del Distrito Federal, en el cual la empresa conjuga su experiencia y capacidad técnica, de planeación y ejecución, para articular los objetivos del gobierno capitalino.
Por su parte, Enrique Costemalle, Socio Director de Plaza Urbi en la Cd. de México, agregó: “El arranque de este proyecto de Urbi con el INVI aquí en la Cd. de México es resultado de la suma de esfuerzos, combinando la visión del Instituto y la experiencia y tecnología en el desarrollo de vivienda por parte de Urbi. Con este proyecto daremos respuesta a parte del sector defensivo a nivel local. Nos entusiasma mucho comenzar con el primero de ochenta proyectos que estaremos trabajando de manera escalonada”.
El Programa de Vivienda Social INVI-Urbi tendrá una duración de ejecución para los dos siguientes años y una inversión de mil millones de pesos.
Finalmente, el Director Ejecutivo de Urbi, Netzahuálcoyotl Pérez, explicó durante el evento: “En Urbi decidimos apostar y trabajar con el gobierno capitalino en su Programa de Alto Riesgo (PAR), como parte de nuestra estrategia de impulsar comunidades a través de la captación de nuevas oportunidades de negocio, para esto consideramos vital el compromiso conjunto con los tres niveles de gobierno en el país”.
Entre los beneficios que tendrán las viviendas que edificará Urbi para este programa es un paquete de sustentabilidad que incluye calentador solar, calentador de paso, aditamentos ahorradores de agua, energía eléctrica, así como redes de captación y reuso de agua pluvial y jabonosa.
tomado de: http://www.urbi.com/su/bo/bo_pr_031810.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario