Búsqueda personalizada

Datos personales

23 noviembre, 2010

Lanzan programa Infonavit para Todos, beneficiará a trabajadores domésticos



Con una aportación de 220 a 350 pesos mensuales, cualquier empleador podrá dar de alta en el Infonavit a sus trabajadores domésticos para que tengan derecho a un crédito de vivienda.
El programa “Infonavit para Todos”, creado por el organismo Federal de vivienda, cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos para otorgar cerca de 2,000 créditos.

Si estás interesado en apoyar a tu personal de servicio, accede a la página web del Infonavit para dar de alta a tu trabajador y crear su cuenta de vivienda. El empleado podrá consultar el saldo en Internet, kiosco o vía telefónica.

Víctor Manuel Borras Setién, director general del organismo, aclaró que se trata de una aportación voluntaria y que el patrón no tiene obligación de hacer lo mismo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En caso de presentarse un problema entre las partes, donde no se paguen las cuotas durante dos periodos mensuales continuos, el Infonavit genera la baja de forma automática, tanto del empleador como del empleado.

“Si cuentas con chofer, jardinero y empleada doméstica, podrás dar de alta a los tres y cada uno tendrá su cuenta en el Infonavit”, mencionó el funcionario.

"Dependiendo de la cuota de afiliación que se le asigne al empleado y su edad, el trabajador doméstico podría obtener un crédito máximo de entre 218,000 y 262,000 pesos", explico por su parte el consejero de Atención de Grupos Vulnerables de la Presidencia de la República, Luis H. Álvarez.

Para que el empleado pueda acceder a este crédito debe tener ahorrado del 10 al 15% del valor total de la vivienda, que se da a través del programa Crédito Seguro, mismo que opera en conjunto con Bansefi, en el que deberán cumplir con una meta de ahorro que puede ir de 4 hasta 24 meses.

Una vez que el trabajador accede al crédito debe pagar mensualmente 1,320 pesos, de los cuales 1,100 son de la cotización y 220 pertenecen a la aportación mensual que hace el patrón.
Con este programa el trabajador podrá adquirir una casa nueva o usada, construir en un terreno propio, ampliar o remodelar, o bien, pagar su hipoteca.
En un principio el programa entrará en vigor en ocho entidades (Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero), pero se espera que en los próximos meses esté disponible en todo el país.

tomado de metroscubicos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario